¿A quién puedo acudir para resolver las dudas que pueda tener mientras estudio?

El modelo de enseñanza – aprendizaje de Iplacex contempla un acompañamiento permanente por parte de un tutor y un docente de asignatura. El tutor será quien lo apoyará durante todo su proceso de aprendizaje, en tanto que el profesor de asignatura responderá las consultas disciplinarias de las asignaturas que le corresponda cursar.

¿Cuántas horas debo estar conectado diariamente?

Para un buen seguimiento de las materias se recomienda dos horas diarias de conexión, de lunes a sábado.

¿Qué equipamiento tecnológico debo tener, debe ser de última generación?

Para poder conectarse al aula virtual se debe contar con un computador, tablet o notebook con acceso a internet. No se requieren equipos de última generación.

¿Se exige un horario para estar conectado o es según mi disponibilidad?

Una ventaja de los estudios a distancia es la posibilidad de administrar su propio tiempo.

¿Tendré algunas asignaturas o actividades presenciales o es 100% online?

Nuestra modalidad a distancia está basado en el uso de las tecnologías de información y comunicación. Su principal característica es que el 90% de las actividades académicas se desarrollan a distancia y el 10% restante corresponde al desarrollo de algunas actividades presenciales, como la práctica profesional, el Examen de Título y el desarrollo de exámenes finales presenciales para algunas asignaturas de su Plan de Estudio. Esto significa que deberá concurrir personalmente a cualquiera de las sedes o centros de servicio de Iplacex para rendir su evaluación.

¿Dónde se realizan los pagos, puede realizarse pagos online?

Existen tres modalidades de pago. La primera es una cuponera que emite el Instituto para cancelar las mensualidades en Banco Estado o Servipag. La segunda opción es cancelar en las diferentes oficinas que Iplacex posee en todo el país. Por último, se puede realizar el pago de cuota de arancel a través de Servipag.

¿Puedo conocer a mis compañeros virtualmente?

Si, la plataforma virtual contempla foros y chat en línea para que se comuniquen entre compañeros.

¿Recibiré bibliografía de apoyo?

Si, cada material de estudio indica bibliografía de apoyo.